Enfermedades endocrinas

Causas

La problemática de las enfermedades endocrinas se relaciona en cómo cada persona metaboliza su vida de relación, y cómo moviliza estímulos externos. Provoca trastornos de las diferentes glándulas (hipófisis, tiroides y suprarrenales) que controlan la química y el normal funcionamiento de todo nuestro organismo.

Enfermedades de las tiroides

• Hipertiroidismo (aumento de las hormonas tiroideas)
    Sintomas: hinchazón del tiroides (bocio), pérdida de peso, excesiva transpiración, mucho apetito, trastornos psicológicos, protrusion de los ojos, problemas cardíacos.
  • Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas)
    Sintomas: cansancio extremo, falta de energías, mucho sueño, esterilidad, retención de líquido, pereza mental, depresión, obesidad, alteración menstrual.
    Áreas tratamiento reflexológico: sistema óseo articular, muscular y nervioso, circulatorio, linfático, digestivo (especialmente en área de tiroides).
  • Tiroiditis de Hashimoto
    Esta enfermedad es de las llamadas autoinmunes. El anticuerpo del tejido tiroideos se desequilibra, no lo reconoce como propio y ataca al tejido tiroideo intentando su destrucción. Se produce inflamación crónica de la glándula.
    Tratamiento: sistema inmunológico

Enfermedades suprarrenales

• Síndrome de Cushing (elevados niveles de cortisol)
    Los síntomas que presentan son: enrojecimiento de las mejillas, obesidad en el tronco, cara de luna llena, piel fina y heridas de mala cicatrización, hipertensión, acné , osteoporosis, cansancio excesivo, amenorrea en mujeres, problemas psicológicos, intolerancia a la glucosa, entre otros.
    Tratamiento: sistema óseo, muscular, articular, inmunológico, nervioso y especialmente en el hígado
  • Enfermedad de Addison (disminución de la produccion de hormonas corticosteroides)
    Es causada por un problema autoinmune. Los síntomas suelen aparecer de forma gradual: pérdida de apetito, adelgazamiento, cansancio, debilidad, anemia, náuseas, malestares digestivos, episodios de diarrea, estreñimiento y oscurecimiento del color de la cara.
    Tratamiento: sistema digestivo, nervioso, muscular y circulatorio